La primera coincidencia que nos hace soñar con levantar por tercera vez la Copa es reciente. Y tiene que ver con el regreso de Canadá a una Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia, después de derrotar por 4-0 a Jamaica, con tantos de Cyle Larin, al minuto 13, Tajon Buchanan, al 44, Junior Hoilett, al 82, y Adrian Mariappa, al 88 en propia puerta.
Es su octavo triunfo en el octogonal clasificatorio y se afianzó como líder con 28 puntos, clasificando al Mundial como lo hizo para México 1986, copa ganada por Argentina.
La segunda está relacionada con Lionel Messi en el PSG. El rosarino se sumó al elenco de Paris un año antes del Mundial. Y si retrocedemos en el tiempo, lo mismo hizo Mbappé, el año anterior al Francia campeón en Rusia 2018. Y más atrás, Ronaldinho con Brasil en el de Korea-Japón 2002 y Diego Maradona, en 1986.
Cronológicamente, comenzando con Dinho, quien pasó de Gremio al PSG en 2001, siendo un proyecto aún porque su consagración fue con el Barcelona. Con Mbappé, proveniente de Mónaco campeón en Francia, pasó al PSG en el 2017.
Y Messi, con una salida reciente (2021) y dolorosa del Barcelona, por el problema institucional y económico que impactó en los futbolistas, quedó libre y La Pulga llegó ‘gratis’ al Paris Saint Germain, aunque con un abultado sueldo que compensa hasta junio de este año el sacrificio que significó despegarse del club Culé.
Y como bonus track, una tercera que relaciona a Diego Maradona con Messi Es la similitud en los momentos de sus transferencias: Maradona pasó en 1984 a la Liga Italiana, y justamente Italia venía de ser campeón del mundo en 1982. Y ahora Lionel Messi arribó a la Ligue 1 de Francia, selección que defiende el título mundial.