La triste noticia que recibió en esta jornada el Mundo Boca, con la confirmación de la nueva lesión del Exequel Zeballos, quizás acelere los planes que tenía Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, de buscar alternativas como extremo para que se sume en el mercado de diciembre. Si bien en esa posición puede desempeñarse con tranquilidad Luca Langoni, la dirigencia Xeneize considera que al juvenil hay que llevarlo de a poco, y por tal motivo empezaron a aparecer nombres que se estarían siguiendo.
El primero que surgió como posibilidad es la del peruano André Carrillo, pieza clave en su seleccionado, sobre todo, cuando ésta era entrenada por Ricardo Gareca. Si bien la necesidad de Boca pasa también por liberar cupos de extranjeros (aún no se resuelve la situación de Sebastián Villa), Riquelme y compañía manejan una alternativa en el fútbol argentino.
Y el deseo de Román tiene que ver con Godoy Cruz. Es que el vicepresidente de Boca desde hace tiempo viene hablando sobre la posibilidad de hacerse con los servicios de Tadeo Allende. La joven figura cordobesa del Tomba, está recuperando su mejor versión y viene de darle el triunfo al equipo de Daniel Oldrá, frente a Estudiantes en La Plata. El rumor, que luego fue confirmado por el periodista en ESPN F12, hace alusión a que ya existieron comunicaciones pore el delantero de 24 años, quien es uno de los goleadores de la actual Copa de la Liga, con cuatro gritos.
Es más, Paradizo dijo en el ciclo liderado por Mariano Closs que a Riquelme “le encanta” el atacante del Tomba. Incluso, confirmó que “ya hubo un llamado” para tentarlo de cara al mercado de pases de enero y en ese sentido, profundizó: “Hay un jugador muy importante del fútbol argentino al que Riquelme le echó el ojo. Es un animal”.
Durante la presente temporada, Tadeo Allende disputó en 31 partidos oficiales entre todas las competencias, con 10 goles y 3 asistencias. Además, anota un tanto cada 225 minutos y participó en 2249 minutos en general.
Otros jugadores que pasaron del Tomba al Xeneize
Guillermo “Pol” Fernandez. El actual volante de Boca, está recuperando su mejor forma en lo que es su tercer ciclo en el club de la Ribera. Debutó como profesional en el año 2011 en el Xeneize, estuvo allí hasta el 2013. Volvería al club de sus orígenes en 2020, estando un año y luego se marchó por problemas contraactuales con la dirigencia. Supo salir campeón con Boca en la Copa Argentina 2011/12, Superliga 2019/20 y la Copa Diego Armando Maradona 2020/21. En Godoy Cruz jugó durante 2015 y 2018, un largo paso por el club mendocino que lo hizo jugar 81 partidos y anotar 8 goles con 11 asistencias completadas.
Gonzalo Castellani. La rompió en el Tomba a tal punto que Boca decidió comprarlo. Había llegado a Godoy Cruz en el 2012 para quedarse por dos temporadas. En su estadía en Mendoza, jugó 65 partidos, anotó 7 goles y dio 4 asistencias en aquel momento quien llevaba la “10″ del “Tomba”. En Boca solamente estuvo en 23 partidos, no marcó ningún gol pero dio 3 asistencias.
Fernando Zuqui. Figura relevante de la campaña de Godoy Cruz 2016, fue otro de las grandes ventas del Tomba al Xeneize. El actual jugador de Estudiantes de La Plata, debutó en Primera el 20 de octubre de 2012 en un empate 0-0 ante San Lorenzo por la fecha 11 del Torneo Inicial, y el 7 de octubre de 2014 convirtió el primer gol de su carrera, fue ante Independiente en un empate 2-2. En total, jugó 79 partido y marcó cuatro goles con la camiseta del Expreso