Mientras Boca muestra orgulloso la incorporación de Sergio Romero, otro ex jugador de la Selección Argentina oficializó su regreso al fútbol argentino: José Sosa.
El “Principito” llegó a un acuerdo con Estudiantes de La Plata un día después del cierre del mercado de pases de AFA como jugador libre, ya que el “Pincha” logró acordar el préstamo de Carlo Lattanzio a Platense.
Sosa comenzó su carrera en el equipo platense en 2002 y en 2007 dio su primer salto a Europa en Bayern Munich, donde jugó hasta el 2011 y obtuvo una Bundesliga, una Copa Alemana y una Supercopa. Luego pasó a la Serie A en Napoli, tres años en el Metalist de Ucrania. Siguió en Atlético Madrid (2013/14), dos años en Besitkas, una temporada en el Milan, luego tres años en Trabzonspor y Fenerbahce hasta la actualidad.
También tuvo su paso por la Selección Argentina donde logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y estuvo en la pre lista de convocados para el Mundial de Brasil 2014, pero terminó quedando afuera de los 23 que posteriormente se consagraron sub campeones.
Con Estudiantes, Sosa conquistó el Torneo Apertura 2006 y la Copa de la Liga 2007 y ahora tendrá la chance de pelear por la Copa Libertadores que está disputando ante Atlético Paranaense.