Una nueva y dolorosa noticia genera luto en el fútbol. En la madrugada italiana, murió Paolo Rossi, goleador del Mundial de España 82 y quien disputó la Copa del Mundo en la Argentina, cuatro años antes. Después de los fallecimientos de Diego Maradona y mientras velan a Alejandro Sabella en el predio de la AFA en Ezeiza, surge otro golpe en un año horrible en muchos sentidos.
Luego de ser involucrado en una investigación por apuestas en el fútbol, el elegante delantero se transformó en El Bambino de Oro en el Mundial que Italia conquistó en España, sacándose de encima a la Argentina de Diego Maradona, el Brasil de Zico (le hizo tres goles), la Polonia de Boniek (un doblete) y la Alemania de Rummenigge en la finalísima (otro tanto). Con seis goles, Rossi se transformó en leyenda en su segundo torneo mundial, ya que había estado en el 78 en nuestro país.
Paolo Rossi nació el 23 de septiembre de 1956 y jugó en Como, Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona, hasta que se retiró en 1987.