Otro escándalo sacude al mundo Boca Juniors. Tras el empate 2-2 frente a Independiente de Avellaneda por la Copa de la Liga, el entrenamiento matutino del lunes arrojó noticias para nada felices. Es que el jugador Agustín Almendra se enojó con el DT Sebastián Battaglia, le faltó el respeto frente a todos sus compañeros y el entrenador decidió echarlo.
Almendra, sin lugar en el once inicial de Boca y envuelto en varias polémicas durante el último tiempo, no fue parte del equipo titular que Battaglia presentará por Copa Argentina ante Central Córdoba (Rosario), el próximo miércoles 2 de marzo de las 21.10 (TyC Sports). Es decir, lo mandó a jugar con los suplentes de los suplentes.
Este motivo desató la furia del futbolista, quien arremetió contra el adiestrador al tratarlo de “títere”, en relación a un supuesto manejo real de Juan Román Riquelme (vicepresidente) en el primer equipo.
Acto seguido, Battaglia lo echó de la práctica y, según informó ESPN, tendría decidido que Almendra no juegue más en Boca. El volante habló con el Consejo de Fútbol y anticipó su deseo de salir del club.
Según testigos, Battaglia enfureció con la situación, hubo un fuerte cruce con Almendra y los referentes del plantel (Izquierdoz, Benedetto, Rojo, Rossi) salieron a bancar al DT mostrándole al volante todo su descontento.
Tras la reunión del Consejo de Fútbol que encabezan Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, lo más probable es que Almendra abandone Boca Juniors y siga su carrera en otro club.
El antecedente entre Battaglia y Almendra
En enero, Battaglia y Almendra tuvieron un fuerte cruce. En aquella oportunidad, el mediocampista no quiso jugar sobre la derecha en una práctica. Hubo una discusión y el DT lo marginó. Luego se calmaron las cosas y el adiestrador volvió a sumarlo al primer equipo.