A poco más de 20 días para el inicio del Mundial de Qatar, los entrandores de las diferentes selecciones miran con preocupación los partidos que todavía quedan en la temporada y Lionel Scaloni no es la excepción.
Es que en el partido entre Villarreal y Athletic de Bilbao por LaLiga española, el volante argentino Giovanni Lo Celso se retiró a los 32 minutos del primer tiempo con una molestia muscular que preocupó a todo el cuerpo técnico nacional.
Lo cierto es que el volante abandonó el campo y seguramente en las próximas horas se realizará estudios para determinar el grado de su lesión y por lo tanto el tiempo de recuperación, pero la preocupación radica en que si la lesión es un desgarro tendrá al menos un mes para volver a estar en condiciones de jugar, por ende se perdería el partido del debut ante Arabia Saudita.
El ex jugador de Rosario Central y Tottenham, y titular para Scaloni, intentó tirar un taco, pero tras impactar la pelota se tomó el posterior de la pierna derecha. A los pocos minutos se sentó en la campo de juego y pidió el cambio.
Apenas culminó el duelo en San Mamés, el flamante entrenador del “Submarino Amarillo”, Quique Setién, se refirió a la sustitución del volante: “Lo Celso ha notado unas molestias en el isquiotibial. Está pendiente de pruebas que determinarán qué es lo que tiene”, manifestó en medio de la conferencia de prensa.
Mientras, observan y acompañan la evolución de Paulo Dybala y Juan Foyth, quienes se enfrentan a una lesión muscular importante y a un problema de rodilla que ya lleva un par de meses sin solución.