Robert Lewandowski viene generando una gran polémica en las últimas semanas. Su deseo de ser reconocido como el mejor jugador del mundo lo llevó a hacer alguna declaraciones desafortunadas y apuntó en reiteradas ocasiones en contra de Lionel Messi. En las últimas horas, el jugador polaco realizó unas declaraciones que provocaron un gran impacto en el mundo del fútbol: recriminó una actitud del astro argentino.
El goleador del Bayern Munich se había quedado con las ganas de levantar el Balón de Oro del 2021, concedido por la revista France Football, que fue a parar a las manos, por séptima vez, de Lionel Messi. Aunque pudo redimirse con los premios The Best, donde el delantero pudo ganar el máximo galardón otorgado por la FIFA.
“He estado pensando últimamente y he llegado a la conclusión de que el premio de la FIFA sí es más importante. En el Balón de Oro sólo votan periodistas, no hay una verificación clara. En cambio, profesionales del fútbol y prensa votan en el de la FIFA”, comenzó Lewandowski.
Además, agregó: “Yo sí lo voté porque aprecio lo que hizo este año y antes. Messi decía que me votaría para el Balón de Oro. ¿Su punto de vista cambió más tarde? No lo sé. No tengo quejas, él tomó su decisión y ya está. De todos modos, gané el premio, así que fue más fácil aceptarlo para mí”.
“Probablemente ya no vuelva a marcar 60 goles en un año, pero con 30 y 40 sigue marcando la diferencia. Messi es un tipo diferente de jugador. A la edad de Cristiano le será más difícil mantenerse en su nivel goleador”, concluyó. El polaco continúa apuntando contra el argentino...