Godoy Cruz comenzará el próximo lunes una seguidilla de partidos que, luego de 13 días, le darán al Gallego Méndez la pauta para saber hacia dónde apuntar y para qué está el equipo. Con la expectativa en ratificar todo lo bueno que hizo frente a River el sábado pasado en la gran victoria 2-1 en el Gambarte, el Tomba enfrentará el próximo lunes a Lanús, en el Sur de Buenos Aires, desde las 20:15, con arbitraje de Jorge Baliño y la televisación de Fox Sports Premium.
El partido tiene una trascendencia vital, y no sólo porque el Tomba se encuentra en la sexta posición con nueve puntos (producto de tres triunfos y dos derrotas) y está a dos unidades de Independiente, único líder del certamen. Sucede que Lanús posee diez unidades y es uno de los escoltas junto a Colón y Newell’s Old Boys.
El compromiso frente al Granate será el primero de una segunda parte del mes de agosto bastante movidita. Es que a los pocos días deberá pensar en el encuentro ante Huracán de Parque Patricios, al que recibirá el sábado 21 a las 13:30 en el estadio Feliciano Gambarte.
Después de ese cotejo frente al Globo, el conjunto de Sebastián Méndez volverá a ser local en la Bodega. Por la octava fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, que se disputará entresemana, el jueves 26 se verá las caras ante Unión de Santa Fe a partir de las 14:15 horas.
Claro que la apretada agenda del Expreso no terminará ahí. Es que el domingo 29 finalizará el calendario del octavo mes del año con un viaje a Liniers para medirse ante Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani, a partir de las 18 horas.
La maratónica serie de partidos del mes de agosto pudo ser más desgastante todavía. Sucede que el partido contra Racing, válido por los octavos de final de la Copa Argentina, iba a disputarse el miércoles pasado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, pero desde la organización lo frenaron y desde el Tomba se informó que el duelo se disputará después de las elecciones PASO, previstas para el 12 de setiembre próximo.
Habrá que ver cómo responde el plantel de Godoy Cruz a esta nueva exigencia de partidos en continuado. Es que entre la segunda y la cuarta fecha del actual campeonato, el Expreso disputó tres juegos en seis días. En ese lapso, le ganó 2-1 a Defensa y Justicia y perdió 2-1 con Atlético Tucumán y 1-0 contra Colón de Santa Fe.
Entonces, la pregunta que surge espontánea es la siguiente: ¿Podrá el Tomba mejorar su performance en esta seguidilla de partidos? Eso está por verse. Sabido es que Godoy Cruz cuenta con uno de los planteles más reducidos de la Liga Profesional del Fútbol argentino. Por esa razón, Méndez tuvo que echar mano en el equipo apelando a una especie de rotación que no resintiera la estructura del equipo ideal.
De esa manera, tras la agónica victoria en Florencio Varela ante Defensa, el DT hizo varios cambios para el duelo ante los tucumanos. Manuel Llano, Cristian Colmán y Sebastián Lomónaco sustituyeron a Elías López, Tomás Badaloni y Matías Ramírez, respectivamente.
Justamente Ramírez fue quien se llevó la peor parte de jugar tan seguido. El habilidoso extremo por izquierda del Expreso sufrió un pequeño desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y será baja por tres semanas. También a Guillermo Ortíz le pasó factura tamaña exigencia y debió estar afuera en el partido ante River Plate, aunque el marcador central ya se encuentra recuperado.
La siguiente fecha entresemana será después de las elecciones PASO. Entre el miércoles 15 y el domingo 26 de setiembre se disputarán las jornadas 11, 12 y 13 de la Liga Profesional. Pero esa nueva seguidilla será cuestión de análisis oportunamente. El actual gran desafío está en marcha.
Nicolás Sánchez llegaría mañana a la provincia
Desde el departamento de prensa del Club Godoy Cruz Antonio Tomba se informó que el marcador central Nicolás Sánchez arribaría mañana a nuestra provincia (proveniente del DF de México) para luego convertirse oficialmente en jugador del Expreso. “Ahora estoy de mudanza, estamos ya por regresar al país. La ansiedad juega un papel importante, hace 10 días acordé mi llegada al Tomba”, comentó el futbolista en declaraciones a Aurora FM.
Nacido el 4 de febrero de 1986, e zaguero de 35 años jugó cerca de un lustro en los Rayados de Monterrey y marcó nada menos que 42 goles. “Me fui hace 7 años y hoy soy más completo, el mejor fue el Sánchez de los últimos años, he crecido muchas cosas en estos años, sobre todo en confianza”, agregó el futbolista que jugó 142 partidos y convirtió ocho goles vistiendo la camiseta del Tomba entre 2010 y 2014.
“Estoy contento de reencontrarme con la gente de Godoy Cruz, voy con ganas de ayudar. Sé el cariño que me tienen los hinchas y por eso mi familia está contenta por volver a Mendoza”, puntualizó el ex River y Racing.