Talleres de Córdoba y Godoy Cruz Antonio Tomba, que se preparan para disputar la Liga Profesional de Fútbol, se midieron en dos encuentros de práctica en el estadio Mario Alberto Kempes. El primer duelo que comenzó con más de 3 mil seguidores virtuales pero que se fue duplicando al promediar el partido, finalizó con victoria tombina por 2-1. El segundo cerró con derrota mendocina (1-2).
La necesidad de ver fútbol quedó evidenciada en esta transmisión virtual del partido que tuvo pocos momentos vertiginosos. Fue evidente, que influyó mucho el tiempo parado como consecuencia de la pandemia, sobre todo en el rendimiento físico. Sin embargo, se pudo observar a un Tomba que fue creciendo progresivamente en su juego. Interpretando la intensidad del rival y logrando controlar el balón.
Pocas situaciones se pudo destacar en el primer tiempo, cuyo equipos mezclaron suplentes con titulares para analizar variantes. Con la misma finalidad, se paró Talleres, que probó con varios pibes que le pusieron su impronta en el juego.
La primera la tuvo Bullaude a los 22, con un tiró que superó el travesaño para avisar. Luego, a los 25′ otra de Beltramone que sorprendió con un buscapié a Ramírez, y al cierre de esta primera parte, un despeje tombino que controló el ‘Morro’ García para habilitar a González. Éste, en velocidad, amenazó el fondo solitario de Talleres. Detrás, en la feroz persecución, Ludueña alcanzó a cruzar para cortar lo que podría haber sido el primero.
Sin embargo, en el complemento, a los 19′ un centro de Beltramone le permitió a Talleres marcar el 1-0 parcial, con el cabezazo del pibe Ignacio Lagos.
Pero, a los 31′, un tiro libre de Andrada le dio al goleador tombino la posibilidad de igualar. El Morro anotó el empate.
Y sin ánimo de conformarse, Alan Cantero -recientemente ingresado- aumentó para darle la victoria a Godoy Cruz, en el Mario Kempes .
En el segundo encuentro, con variantes, Talleres demostró formular un mejor planteo frente al Tomba. Al cabo de los 5 minutos del primer tiempo, Augusto Schott abrió el marcador para la “T”. Sin embargo, apareció Ramis minutos después para igualarlo.
Talleres, presionó, tuvo mayor peso ofensivo buscando alternativas firme en el área mendocino. Y en el tiempo adicionado del primer tiempo, Enzo Díaz puso arriba al elenco cordobés, dejando incómodo y sin chance a Nélson Ibáñez (2-1).
El resultado se mantuvo durante la segunda y última parte de este compromiso amistoso. Y sin poder el conjunto bodeguero cambiar el resultado adverso, se vio superado por el local y con un regreso con inevitables reflexiones de cara al próximo campeonato.
Las formaciones del partido entre titulares
Talleres (1): Blázquez; Malattini, Gandolfi, Hincapie, Bersano; Torres, Ludueña, Beltramone, Lago; Solari, Ortiz.
Godoy Cruz (2): Ramírez; Carrasco, Goñi, Ábrego, Romero; Andrada, Burgoa, Bullaude, Manzur; Gonzalez. M, García.
Ingresaron: Talleres, Mamaní.
En Godoy Cruz, Bolado, Lomónaco, Pizarro, Burgoa y Cantero.
Formación del segundo partido
Talleres (2): Caranta; Pérez, Komar, Díaz, Schott; Navarro, Méndez, Pochettino, Soñora; Cabral, Guzman.
Godoy Cruz (2): Ibañez; Silva, Herrera, Ferrari, L. González; Ojeda, Elías Cartagena, Alanis; Tesuri, Ramis.
Ingresaron: Godoy Cruz, Silva, Bullaude, Ramírez, Burga.
Árbitro: Frias Rodrigo.
Asistente 1: Bronbin Matias.
Asistente 2: Nicolai Ariel.