En Nueva York, Nikola Jokic, el actual MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, se apoderó del Madison Square Garden para liderar el triunfo de 113 a 99 de los Denver Nuggets frente a los Knicks. Y en esta victoria, el base argentino Facundo Campazzo colaboró con 8 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 27 minutos de juego.
Mientras que el pívot serbio logró 32 puntos (14/19 en tiros), 11 rebotes y 5 asistencias para que los Nuggets logren su segundo triunfo en los tres últimos juegos.
Los Knicks siguen sin encontrar el rumbo y acumulan tres derrotas seguidas que les descienden a la undécima posición del Este (11-12), fuera de los puestos de repechaje (‘play in’) a playoffs.
Extraño rendimiento de Curry
Los Golden State Warriors sufrieron su cuarta derrota de la temporada NBA a manos de los San Antonio Spurs por 112-107, en una noche extraña del estelar Stephen Curry.
El base, temprano favorito al premio MVP, logró 27 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias pero también erró 21 lanzamientos y protagonizó una de sus peores primeras partes de los últimos tiempos.
A falta de un minuto para el descanso, Curry acumulaba un insólito registro de 0/9 en tiros de campo, bien defendido por los Spurs de Gregg Popovich, que arrancaron con un parcial de 36-21 en el primer cuarto.
Por primera vez en la campaña, los Warriors se vieron más de 20 puntos por debajo (43-21) en su cancha.
Antes de irse al vestuario, Curry inauguró su cuenta de triples con un espectacular y lejano lanzamiento en el que, apenas soltó la pelota, se dio la vuelta hacia su pista confiado en que entraba.
A la vuelta del descanso, el base activó el frenético ritmo ofensivo de los Warriors y puso el broche al tercer cuarto con un triple casi desde medio campo sobre la bocina.
Con un parcial de 8-0 al arrancar el último periodo, los Warriors se acercaron a los Spurs y, con otro de los 5 triples de Curry, se adelantaron 104-103 a dos minutos del final.
Pero San Antonio, duodécimo clasificado del Oeste, supo resistir la intensa atmósfera del Chase Center y aprovechó varios tiros errados por Curry y una pelota perdida de Draymond Green para llevarse el triunfo de San Francisco.
Los dos bases de los Spurs, Derrick White y Dejounte Murray, terminaron con 25 y 23 puntos, respectivamente.
Con este resultado, los Warriors se mantienen en cabeza de la Conferencia Oeste (19 victorias y 4 derrotas) pero ahora igualados con los Phoenix Suns.
Resultados de la jornada del sábado en la NBA:
New York Knicks - Denver Nuggets 99-113
Brooklyn Nets - Chicago Bulls 107-111
Milwaukee Bucks - Miami Heat 124-102
Dallas Mavericks - Memphis Grizzlies 90-97
Golden State Warriors - San Antonio Spurs 107-112
Boston Celtics - Portland Trail Blazers 145-117
Sacramento Kings - LA Clippers 104-99