El nombre de Marcelo Gallardo aparece en la carpeta de cada equipo que se queda sin entrenador y en esta oportunidad desde España le ofrecieron el cargo de entrenador de un equipo importante de LaLiga española.
El Sevilla despidió a José Luis Mendilibar por la floja campaña (dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas) y los dirigentes buscaron al “Muñeco”, pero rechazó la oferta por no ponerse de acuerdo en lo económico y en el armado del plantel.
El objetivo de la dirigencia sevillana es mejorar el presente del club que marcha en la 14° de LaLiga y acumula dos empates en la Champions League. Las negociaciones no llegaron a buen puerto por diferencias en la parte económica y en el armado del plantel. Por otro lado, el argentino habría manifestado su idea de empezar un proyecto desde cero.
Tras terminar su contrato con el Millonario, Gallardo recibió ofertas de varios equipos de Europa y del fútbol argentino, pero siempre las rechazó por diferentes motivos.
Racing fue uno de los clubes que llamó a Gallardo para reemplazar a Fernando Gago, pero agradeció y explicó que no piensa en dirigir en la Argentina tras su salida del Millonario a fines de 2022.