El Mundial de Qatar sigue perdiendo figuras por lesión, en esta oportunidad Alemania bajó de la convocatoria a Timo Werner, pieza fundamental del seleccionado teutón.
El goleador del Red Bull Leipzig sufrió un un desgarro en el ligamento de la sindesmosis del tobillo izquierdo y necesitará, al menos, dos meses de recuperación y se perderá el Mundial, según informó su club en redes sociales.
Werner, de 26 años, había sido reemplazado este miércoles en el partido de Champions League contra Shakhtar Donetsk de Ucrania y este viernes se confirmó el diagnóstico que le hará resignar su segunda Copa del Mundo.
El ex goleador del Chelsea de Inglaterra, presente en la anterior edición Rusia 2018, es una de las figuras del equipo dirigido por Hansi Flick, que buscará en Qatar la quinta estrella para el país.
“¡Uno muy difícil de aceptar para mí! Estaré fuera las próximas semanas, me perderé la Copa del Mundo y tendré que apoyar a @RBLeipzig y @DFB_Team desde el sofá, lamentablemente ¡gracias por todos sus mensajes!”, comentó el delantero en sus redes sociales.
En las eliminatorias europeas, el delantero marcó cinco tantos y fue uno de los goleadores del equipo junto Serge Gnabry e Ilkay Gundogan.
Después de dos temporadas sin tanto brillo en la Premier League, Werner había vuelto a Leipzig para recuperar su nivel y llevaba cuatro tantos en nueve partidos.
Su promedio en el seleccionado alemán también es importante ya que convirtió 24 goles en 55 partidos desde su debut en marzo de 2017.