El TCR South America corrió la primera fecha de su historia el fin de semana en el circuito de Interlagos, donde Pepe Oriola consiguió la victoria en las dos finales.
Comenzó la primera competencia con Oriola al frente del pelotón, quien superó a Reis en la largada. Tercero se ubicó Sapag, cuarto Baptista y quinto Holton.
Vueltas depsués, el argentino atacó a Reis e intentó el sobrepaso en la primera variante del circuito y no le alcanzó. Luego, Baptista se acercó a Sapag y lo presionó en diferentes ocasiones. En tanto, Oriola se escapó en la posición de privilegio.
En la octava vuelta, Baptista pasó a Sapag en el frenaje de la primera curva y se convirtió en el flamante tercero. Un giro más tarde, el argentino perdió una nueva posición con Holton.
Oriola ganó primera competencia del TCR South America en Interlagos, lo escoltaron Reis, Baptista, Holton y cerró el top five José Manuel Sapag.
Oriola volvió a festejar en la segunda final
Comenzó la final con Adalberto Baptista en la punta luego que Reischl se quedó parado, escoltado por Oriola tras una gran largada. Luego, el piloto español se transformó en el nuevo líder. Tercero se ubicó Holton, cuarto Chorne y quinto Rodrigo Baptista.
Tras el primer paso por la recta principal, Casagrande le pegó a Sapag en la primera variante y el argentino se despistó. Momentos después, Chorne ocupó la tercera colocación con el Honda.
En la sexta vuelta apareció el Auto de Seguridad tras el golpe de Reis a Rodrigo Baptista, que produjo el abandono de ambos competidores. Dos vueltas después se reinició la carrera con Oriola al frente, escoltado por Holton y Chorne.
Sobre el final de la carrera, Adalberto Baptista pasó en el frenaje de la primera curva a Sapag y se ubicó en la cuarta colocación del pelotón.
Finalmente, Oriola festejó en la segunda competencia, seguido por Holton, Chorne, Adalberto Baptista y cerró el top five José Manuel Sapag.
La próxima cita del TCR South America será el 25 de julio en el circuito de Curitiba.