A menos de un mes para el reinicio de la Copa Libertadores, el Director de Competiciones de Conmebol, Fred Nantes, confirmó que Argentina tiene todo “muy avanzado” para la aprobación del protocolo sanitario exigido por la Confederación.
“Hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol mantuvo reuniones con las autoridades y estamos bien posicionados. La gestión que se está haciendo en la AFA con las autoridades de la Argentina está muy bien encaminada también, así que creemos que para el martes vamos a tener todas las aprobaciones”, sostuvo Nantes en diálogo con La Oral Deportiva (AM 630)
De esta manera, todo parece indicar que al menos desde Conmebol esperan una respuesta positiva de parte del Gobierno argentino para poner en marcha la burbuja sanitaria que permita a los equipos ser locales en sus estadios.
Dicho protocolo, recordó Nantes, está claramente establecido por Conmebol: “El grupo que conforman los futbolistas debe ser el más controlado en los países, con pruebas de Covid-19 cada 72 horas. El concepto de la concentración sanitaria apunta a que los jugadores que tengan resultado negativo en la prueba PCR que se les hace antes de viajar puedan hacerlo en vuelos privados, sin mezclarse con la gente. Llegan al país y del aeropuerto van directamente al hotel. Eventualmente pueden tener algún entrenamiento pero, más allá de eso, del hotel solamente salen para el partido. O sea, es un grupo que está concentrado y mucho más controlado que cualquier otra parte de la población de los países”.