Hace instantes, en la sede de la Liga Mendocina de Fútbol, terminó la Asamblea General que tuvo como único objetivo, la elección de nuevas autoridades. Tras una votación tranquila y muy lejos del escándalo que se vivió en el mes de marzo, Omar Higinio Sperdutti se convirtió en el nuevo presidente de la LMF tras ganar las elecciones por 35 votos a 15.
Entre medios de todos los abrazos y felicitaciones, Omar Sperdutti, con lágrimas en los ojos, manifestó a Los Andes: “Estoy feliz. Es el sueño de toda mi vida. Vamos a trabajar para poner a la Liga Mendocina de Fútbol en el lugar que se merece”.
La jornada arrancó con algunas polémicas por las sanciones que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal le puso a Fernando Carrera y Roberto Castillo, dos candidatos a competir con Sperdutti por la presidencia, y por esa razón es que Gabriel Mostaccio (quien no estuvo presente) quedó como contrincante del presidente del Deportivo Maipú.
Cabe recordar que la sanción de Carlos Suraci fue pospuesta hasta después de la asamblea y pudo presidir la ceremonia y entregarle el mando a Sperdutti.
Cada uno de los representantes de los clubes entró al cuarto oscuro y emitió su voto y el titular del Cruzado se quedó con la presidencia al sumar los 3/4 de los votos, algo que fue festejado por gran parte de los presentes.
Ya con el resultado consumado, Suraci se despidió de la presidencia con unas sentidas palabras y le cedió la voz a su reemplazante que prometió que su primera decisión será eliminar la B y que todos los equipos jugarán en la Primera División.