El 2020 iba a ser la última temporada de Sébastien Ogier en el WRC; así lo había manifestado en su momento el piloto de Gap. Pero la pandemia del COVID-19 cambió su plan original y como el campeonato fue reducido, el francés decidió correr un año más a tiempo completo en 2021.
Tras lograr el campeonato del año pasado en una definición apretada con Elfyn Evans, Ogier comenzó el 2021 y volvió a marcar superioridad ante sus rivales. Ganó cuatro de los seis primeros rallies del campeonato y eso provocó que surjan nuevamente los rumores sobre su posible alejamiento del campeonato en 2022.
Pero el piloto galo dijo que sus planes para el futuro siguen siendo los mismos y que no va a continuar corriendo a tiempo completo en WRC. “Fue un buen comienzo de temporada, ganar cuatro de seis es todo un logro porque en este momento la competencia del campeonato es bastante alta. Es algo bueno y lo disfruto mucho, pero tengo otras prioridades en la vida y un plan diferente para el futuro”, dijo.
Según el de Toyota, no hay resultado que haga cambiar su opinión, más allá de que logre el octavo título y quede a uno de su compatriota, Sébastien Loeb. “Haré todo lo posible para conseguir un octavo título y ha sido una buena primera mitad de temporada, pero aún quedan muchos puntos por sumar, así que tenemos que seguir adelante. Debo tratar de mantener esta racha Mantendré abierta la posibilidad de hacer algunos rallies, tal vez solo uno en 2022. Por supuesto que tener un calendario ayudaría a planificar. Lo único seguro al 100% para el año que viene es que quiero tener más tiempo libre que ahora”, confesó Ogier, que en los últimos días estuvo asistiendo a partidos de la Eurocopa.