Esteban Ocon y Alpine anunciaron la extensión de su colaboración por tres temporadas más en la Fórmula 1. Ocon se integró a Alpine al comienzo de la temporada 2020, y el contrato inaugural entre las dos partes terminará al final de la actual campaña. Esto había generado especulaciones sobre el futuro del piloto, cuya carrera sigue siendo gestionada por Mercedes.
En su primera temporada como compañero de equipo de Alonso, Ocon se ubicó por delante cuatro veces en seis carreras disputadas y actualmente está 12° en el campeonato, solo un punto detrás del asturiano. Su mejor resultado fue un 7° puesto en Portimao.
“Estamos muy orgullosos de mantener a Esteban como parte de la familia Alpine. Desde que regresó al equipo en 2020, Esteban ha crecido en confianza para ofrecer constantemente buenos resultados y ayudar a desarrollar el coche con el equipo”, expresó Laurent Rossi, director general de Alpine.
En tanto, el francés, Ocon expresó sobre la renovación: “Estoy encantado de continuar con el equipo más allá de este año y es una sensación fantástica asegurar mi futuro con Alpine. Hemos progresado bien juntos desde que me uní al equipo y mi objetivo es continuar ese viaje hacia adelante. Tenemos muchos retos por delante, especialmente con el nuevo reglamento de 2022. Estoy seguro de que podemos alcanzar nuestros objetivos trabajando juntos y continuando la historia. A menudo pienso en el Gran Premio de Sakhir del año pasado con el podio, y me motiva para crear más recuerdos especiales como ese. Estoy deseando que llegue el próximo capítulo, pero, por ahora, estamos muy centrados en esta temporada y nos tomamos cada carrera como viene”.