La pandemia del coronavirus no permite que las personas asistan a espectáculos deportivos en todo el mundo, incluidos países como Japón. Sin embargo, el equipo de béisbol Fukuoka SoftBank Hawks utilizará robots para animar los partidos sin espectadores.
Así lo anunció SoftBank Robotics, la compañía de robótica patrocinadora del equipo japonés de béisbol y desarrolladora del robot Pepper, uno de los que intervendrán junto con el modelo cuadrúpedo Spot, de la estadounidense Boston Dynamics.
De esta manera, en los 16 partidos que el equipo juegue como local en lo que resta del mes de julio, los robots Spot y Pepper colaborarán para llevar a cabo un baile que tendrá lugar en el descanso de los encuentros.
Pepper, por su parte, se utilizará para suplir la falta de espectadores, y un grupo de robots hará la ola cada vez que un jugador local golpee. El papel como espectador del robot Pepper incluye también tomar una pose especial de entusiasmo cada vez el equipo local consiga marcar un ‘home run’ y hacer gestos de alegría al final de la quinta base.