El plantel de Boca se sometió a nuevos exámenes de coronavirus en la previa al reinicio de la Copa Libertadores, que será el jueves ante Libertad, en Paraguay. Los exámenes tendrán sus resultados entre esta noche o mañana para poder cumplir con lo estipulado por Conmebol, donde exige que todos los equipos deberán tener los resultados de los test a 72 horas de viajar.
El elenco conducido por Miguel Ángel Russo tendrá otro ensayo táctico en el complejo donde se encuentra, en Ezeiza, para realizar una práctica de fútbol, 10 vs 10 sin arqueros, tomando en cuenta que en nuestro país no se permite los enfrentamientos de fútbol.
En el cuerpo médico de Boca no esperan encontrarse con nuevas sorpresas en los hisopados, tras el brote de contagios en el inicio de la burbuja sanitaria con 22 futbolistas.
Por lo tanto, los primeros 18 jugadores en realizarse el test, previo al primer en competencia, son: Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi y Manuel Roffo (los cuatro arqueros), Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Julio Buffarini, Frank Fabra, Leonardo Jara, Pol Fernández, Eduardo Salvio, Mauro Zárate, Franco Soldano, Ramón Ábila, Mateo Retegui, Walter Bou y Pablo Gerzel.
En cuanto a los futbolistas que no fueron contagiados, como son los casos de Jorman Campuzano, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas y Nicolás Capaldo, además de Edwin Cardona y Gonzalo Maroni (firmaron sus contratos ayer) y tres juveniles: Enzo Roldán, Alan Varela y Cristian Medina; serán puesto bajo la lupa ya que son los que tienen un riesgo mayor, debido a que no cuentan con los anticuerpos como aquellos que ya tuvieron Covid-19.