El Rally Dakar finalizó si novena etapa con una gran victoria argentina de la mano Luciano Benavides, quien se impuso en la categoría motos y estableció un gran tiempo al registrar 03h 15′ 38′'.
El piloto de Red Bull le sacó 01′ 54′' al francés Adrien Van Beveren, lo le permitió al salteño afianzarse en el cuarto puesto de la tabla general a 27′ 44′' del líder que tiene la competencia, su compañero de escudería, Daniel Sanders, quien posee una diferencia de tan solo 14m45seg del español Tosha Schareina, que en el día de hoy culminó séptimo luego de protagonizar un accidente.
Hay que decir que el corredor salteño repitió una vieja hazaña en el Dakar, más precisamente en esta etapa que une Riyadh con Haradh, ya que Benavides la obtuvo también en la edición 2023, en donde completó los 358km de especial en 3h18m44s y superó en ese entonces al piloto australiano Toby Price.
De seguir por esta senda del triunfo, el piloto argentino mantiene vivo el sueño de poder meterse en el podio de la competición. Para ver si mantiene vivas sus chances, tendrá su primera prueba mañana miércoles, cuando se lleve a cabo la etapa 10 de 12 que tiene esta carrera con un recorrido entre las ciudades de Haradh y Shubaytah. Habrá 115 kilómetros de especial y 520 de enlace.
Yacopini lejos en la etapa 9
El mendocino Juan Cruz Yacopini finalizó la novena etapa de la carrera más duro del mundo, con el recorrido de 357 kilómetros desde el campamento de Riyadh, y 232 de enlace, que lo tuvo al príncipe Nasser Al Attiyah como victorioso.
Quien no tuvo suerte esta vez fue el propio Yacopini, único representante argentino de la categoría Autos, quien finalizó en el puesto 17 (+21:23) y se aleja en la tabla general.
En diálogo con Carburando, el corredor mendocino aseguró que “no nos sentimos tan cómodos y había que pasarla nada más y lo hicimos muy bien así que contentos. El auto está muy sano así que hay que esperar estos últimos tres días que creo que la carrera puede cambiar totalmente”, analizó.
Zille ganó la etapa en Challenger y Cavigliasso finalizó cuarto
En la categoría Challenger, la Argentina estuvo muy bien representados, ya que David Zille fue el ganador del día y Nicolás Cavigliasso finalizó cuarto.
Zille, que no se encuentra en competencia pero continua con el recorrido, volvió a firmar una gran actuación tras su tercer puesto del día lunes en la etapa 8. El tiempo realizado fue de 3:26:50 y se ubicó a 11 segundos del catarí Abdulaziz Al-Kuwari y a 2:01 minutos de Khalifa Al-Attiya, cuyo navegante es el argentino Bruno Jacomy.
En la general, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini siguen liderando, pese a finalizar cuartos este martes, tras llegar a 49:38:09 de tiempo total.