Max Verstappen sigue imparable en la Fórmula 1 y volvió a dominar una clasificación con el Red Bull para el Gran Premio de Austria.
La tanda cronometrada inició con la Q1 donde el más veloz fue Max Verstappen con un tiempo de 1.04.249, seguido por Lando Norris a 9 centésimas, Fernando Alonso que fue la gran sorpresa con el Alpine a 22 y luego se ubicaron Lewis Hamilton y Valtteri Bottas con los dos Mercedes. En tanto, los eliminados de la tanda fueron: Kimi Raikkonen, Esteban Ocon, Nicolas Latifi, Mick Schumacher.
Verstappen bajó su propio tiempo y volvió a liderar en la Q2 con 1.03.927. Hamilton se puso segundo con el Mercedes a 331 milésimas, luego se ubicaron Bottas, Gasly, Norris, Pérez, Vettel, Tsunoda, Stroll y Russell. Los que quedaron afuera y largarán detrás del puesto 11° mañana fueron: Sainz, Leclerc, Ricciardo, Alonso y Giovinazzi. La Scudería Ferrari no pudo mejorar en su último intento donde salieron a pista con gomas medias y mañana deberán remontar desde atrás.
Posteriormente, se disputó la Q3 que definió la grilla de partida para la carrera de mañana. En la primera vuelta, Norris marcó récord en el primer sector y por 48 milésimas no le alcanzó para capturar la pole position. Finalmente Verstappen fue el autor de la pole con 1.03.720, segundo fue Norris a 4 centésimas, tercero Pérez a 27 centésimas, cuarto Hamilton a 29, quinto Bottas y completaron los diez de adelante: Gasly, Tsunoda, Vettel, Russell y Stroll.
Mañana a las 10:00 hs. (hora argentina) se pondrá en marcha el Gran Premio de Austria de Fórmula 1.