El Club Cementista informó a sus socios, mediante la cuenta oficial de Instagram, que para este 2024 comenzarán a regir una nueva norma para ser cumplida por cada jugador y jugadora de las categorías de inferiores.
Se trata de una iniciativa que en muchos clubes y deportes se aplican por decisión del entrenador como una forma de motivar a los niños y jóvenes a ser buenos alumnos en sus escuelas, pero nunca antes fue considerada como una disposición o regla impuesta por una institución.
Desde este 2024, este club de futsal y fútbol de once lo hará para incentivar a los deportistas a obtener buenas calificaciones en sus respectivas escuelas como condición para poder jugar en el próximo partido.
Según su publicación “El Club Cementista prioriza la educación por sobre los resultados deportivos”, profesa.
Y luego aclara que “desde ahora, nuestros profes solicitarán las notas a jugadores en edad escolar (primaria y secundaria) y determinarán luego si serán citados a los partidos”.
Una decisión ejemplar para obligar, a las familias a que la educación es primero, en la escala de formación de una hija o hijo.