Hace menos de un mes, la dirigencia cruzada le rescindió contrato a todos los jugadores del plantel del Torneo Federal A, reconociendo que no había manera de sostener el proyecto futbolístico iniciado a mediados de 2019. El equipo marchaba al tope de las posiciones, pero la pandemia de coronavirus hizo caer todos los sponsors y la situación se volvió crítica. Por eso, la dirigencia encontró un grupo inversor que en las próximas horas firmará los papeles y asumirá el mando del fútbol en la categoría.
“Que quede claro que no es un salvataje económico, porque Maipú no tiene deudas ni juicios”, explicó Hernán Sperdutti, vicepresidente de la entidad, quien aclaró que cuando el grupo inversor devuelva el club, “debe hacerlo en las mismas condiciones que lo recibió”.
¿Quiénes conforman el grupo inversor? El grupo MM Soccer, dedicado a la representación de entrenadores y jugadores, desembarcará en Mendoza de la mano de Mauro Menseguez, hermano del ex River, Juan Carlos; acompañado de Horacio Molli y Alejandro Terraza. La propuesta incluye la conformación de un plantel que de pelea en busca del ascenso cuando reanude la competencia. Ayer, pese a numerosos intentos, ninguno quiso responder las preguntas. “Vamos a esperar que esté oficializado”, confiaron.
Por lo pronto, en las últimas horas se coló en los medios el nombre de César Zavala, ex entrenador de Instituto de Córdoba, como posible candidato al banco botellero. “Hubo algún contacto y estoy interesado”, contó el DT. Claro, también hay otros nombres en carpeta.
¿Qué pasará con el armado del nuevo plantel? Lo cuenta el propio vicepresidente: “Ellos, por ser un grupo que representa jugadores, puede conseguir contratos diferentes. Quizás sea más fácil armar un plantel. La única condición que nosotros pusimos es que el plantel debe estar a la altura del que nosotros armamos para esta temporada. Estamos a cuatro o cinco partidos del ascenso y la inversión la tenemos que como dirigencia vamos a poder opinar, pero la última palabra la van a tener ellos. Será raro; será la primeva vez que las decisiones deportivas no van a pasar por nosotros”.
Se acaba una era en Maipú, la del histórico Carlos Sperdutti al frente del plantel. Ahora, será el tiempo de esperar que la llegada de inversores le dé un impulso al Botellero. Ese que le permita el salto a la Primera Nacional.
Sir Charles, entre la nostalgia y el fastidio
Desde 2002 a la fecha, con algunos procesos interrumpidos por algún par de meses, Carlos_Sperdutti fue el entrenador del Botellero, consiguiendo en 2008 el soñado ascenso al Federal A. Pasaron desde entonces tantos procesos como ilusiones. Por eso los hinchas se “subieron” a las redes sociales para agradecer al exentrenador, quien de ahora en más sería el Coordinador de todo el fútbol amateur.
Quienes conocer al Gringo, confiaron que no está conforme con su salida; aunque “acepta lo sucedido”, explicaron. De llegar una oferta para dirigir en otra entidad, Sir Charles analizaría la situación.
“Carlos es importante para nosotros y para el club. Ojalá sienta ese cariño que le tenemos todos”, contó Hernán Sperdutti.