Godoy Cruz Antonio Tomba cerró este sábado la etapa de amistosos en pretemporada con otra derrota y se pone a reformular pensando en el inicio del campeonato, que arranca el viernes 11 y para el equipo dirigido por Diego Flores será frente a Tigre, en el Malvinas Argentinas.
El Tomba se midió frente al Deportivo Maipú en un segundo duelo, a puertas cerradas para la prensa, y nuevamente sin poder resolver el planteo del elenco de la Primera Nacional que le ganó por 2-0 en el primer tiempo y empató sin goles en el segundo.
Seguramente la apuesta del técnico es apuntalar al joven equipo con sus ideas y planteos, que llegue de la manera más fresca y hacerlo funcionar. Pero la verdad es que en los cinco amistosos disputados (contra Maipú, que perdió 2-1; contra Belgrano 1-1, Estudiantes de Río Cuarto cayó 2-1; frente a Gimnasia 2-1, y este último, 2-0 en el global frente al Cruzado) no se vieron resultados positivos consecuentes a la falta de ensamblaje de piezas que recién se incorporaron. Pero también es cierto, que sus rivales se encuentran en la misma situación y la efectividad que se pretende en el Expreso, estuvo del otro lado.
Claramente hay una base pero que necesita ser pulida. Y no hay mucho tiempo más. El debut será el viernes 11 a las 19,15 contra Tigre, primer equipo en la lista de los descensos. Frente al Matador, Godoy Cruz tendrá la posibilidad de sumar de local. Luego visita Colón, el jueves 17 a las 17; y posteriormente, ante Aldosivi en el Malvinas, el lunes 21 desde las 19.15. Éste último, es otro de sus rivales directos en la lucha por la permanencia.
El técnico y sus conducidos deberán ensamblarse rápidamente para funcionar de la mejor manera posible y reencontrarse con vitales resultados que los libere del peligroso descenso. Porque el objetivo para el 2022 es uno solo: mantenerse en Primera División como lo viene haciendo desde casi 16 años.
Síntesis
Godoy Cruz 0: Espínola; Breitenbruch, Ortíz, L. González, Suárez; Acevedo, Ábrego, Bullaude, Burgoa, Ojeda y Allende. Ingresaron Leyes, Badaloni, Pedernera, Brunet y Pereira. Para el segundo partido entraron, R. Ramírez; López, Ferrari, Medranda, Brunet; Pintado, Leyes, Pereira, Castro Ponce, M. Ramírez y Badaloni. Ingresaron: Salomón, llanos, Quinteros, Ulariaga, Meli, Altamira.
Maipú 2: Juan Cozzani; Moyano, Faggioli, Cabral, Ferracutti; González, Pierce, Montero, Del Priore; Veliez y Castelli. También jugaron: Rehak; Rebussone, Rouzies, Videla, De la Reta; Ortega, Manzur, Illanes, Eggel; Herrera y Nasta.
Goles: ST: 10′ Castelli (M), 42′ Nasta (M).
Incidencias: penal de Martín Ojeda (GC) atajado por Rehak (DM).
Segundo partido: 0-0