El Deportivo Maipú perdió como local ante Nueva Chicago en uno de los partidos de la Zona A por la fecha 29 de la Primera Nacional.
Ante una buena concurrencia de público (poco más de dos mil personas) el equipo del “Gringo” Campagnani no encontró nunca los caminos para llegar al arco defendido por Bottini.
Nueva Chicago, con algunos jugadores experimentados como Escudero, Maxi Correa y José Luis Fernández, manejó los tiempos del primer tiempo y le sacó provecho a las dos situaciones de gol que tuvo en su haber.
Primero, Maziero aprovechó un rebote de Bolado (tras un centro desde la derecha y un toque de primera de Charpentier) y definió de zurda en el área chica. Y sobre el final del primer tiempo, Moreyra intentó despejar un centro de Lucas López y la metió en el ángulo del arco defendido por Bolado.
Maipú dependió exclusivamente de los arrestos individuales del bueno de Luciano Ortega y de la voluntad de Ignacio Antonio. No mucho más. Se vienen los cambios de Campagnani para intentar la heroica en el segundo tiempo, pero nada cambió.
En la próxima fecha el Cruzado visitará al líder de la Zona A, Almirate Brown, el domingo a las 14.