Novak Djokovic finalmente no podrá defender el título de Australian Open que ostenta desde 2019 después de que el Tribunal Federal australiano fallara en contra de su recurso contra la anulación de su visado, por lo que el tenista número 1 del mundo deberá abandonar el país sin poder jugar el Grand Slam.
Después de haber seguido el juicio durante cuatro horas desde las oficinas de sus abogados, el serbio quedó decepcionado. Y luego de saber que su estadía en Australia no es grata, hizo público un comunicado publicado en sus redes sociales:
“Me gustaría hacer una breve declaración tras la audiencia de hoy [domingo] del Tribunal [Federal australiano]. Ahora voy a tomarme un tiempo para descansar y recuperarme, antes de hacer otros comentarios. Estoy extremadamente decepcionado por el fallo del Tribunal de desestimar mi recurso contra la decisión del ministro de Inmigración de cancelar mi visado, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y no podré participar en el Open de Australia.
Respeto el fallo del Tribunal y cooperaré con las autoridades competentes en relación a mi salida del país. Me molesta que la atención se haya centrado tanto en mí estas últimas semanas, y espero que ahora todos podamos centrarnos en el juego y el torneo que amo.
Me gustaría desear buena suerte a los jugadores, los responsables del torneo, el personal, los voluntarios y los espectadores del torneo. Finalmente, me gustaría agradecer a mi familia, mis amigos, mi equipo, mis seguidores, mis fans y mis compatriotas serbios su apoyo permanente. Todos fueron una gran fuente de fuerza para mí”.
Djokovic, de 34 años, fue reemplazado por el italiano Salvatore Caruso en el cuadro principal del Abierto, que comenzará en la noche del domingo en Argentina (lunes por la mañana en Australia).