Luego de ser campeón por séptima vez en la Fórmula 1, Lewis Hamilton será nombrado “Sir” de la Corona Británica, título que sólo tienen los pilotos Jackie Stewart y Stirling Moss. Además, cuentan con ese logro los cofundadores de Williams, Frank Williams y Patrick Head.
El inglés será incluido en la lista de honores de Año Nuevo, según ha revelado The Sun. “Éste es un honor que se le había escapado a Lewis desde hace muchos años”, ha comentado al respecto uno de sus amigos. “Supone el punto y final de la temporada más maravillosa”, agrega al medio británico.
El primer piloto reconocido por la reina de Inglaterra fue Jim Clark, que en 1965 fue nombrado OBE –oficial del Orden del Imperio Británico– después de conseguir su segundo título de Fórmula 1. Luego lo consiguieron Graham Hill, Jackie Stewart, Nigel Mansell y Damon Hill. Todos ellos fueron ordenados OBE, aunque Stewart y Mansell recibieron honores mayores en los años venideros siendo nombrados caballero y CBE –comendador– respectivamente.
Hamilton ya está en la lista de honores de la Corona, siendo MBE-miembro de la Orden del Imperio Británico-, título que también tiene Jenson Button, campeón de Fórmula 1 en 2009. En tiempos recientes han sido premiados Adrian Newey, Ross Brawn, Christian Horner, Claire Williams y Susie Wolff, entre otros.