El París Saint-Germain, perdió como local ante Rennes por 2 a 0 por la fecha 28 de la Ligue 1, envuelto en la reprobación de su público en el estadio Parque de los Príncipes donde el principal apuntado por los silbidos fue Lionel Messi.
Los efectos negativos de la eliminación en los octavos de final de la Champions League tuvieron una nueva expresión con el revés del conjunto “rojinegro”, que le ganó los dos cruces de la temporada.
En esta ocasión, la visita golpeó a los 45 minutos del primer tiempo y 3 minutos del segundo a través del camerunés Karl Toko Ekambi y Arnaud Kalimuendo para el estupor de un estadio que despidió a sus futbolista con abucheos.
La esporádica conexión entre Messi y Kylian Mbappé fue insuficiente para darle vida a un equipo desangelado, aún en estado de shock por la derrota ante Bayern Múnich (3-0 en el resultado global).
La caída, que cortó un invicto de 35 partidos en casa por la Ligue 1, fue seguida con preocupación desde el palco por el presidente del club, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, y por el director deportivo, el portugués Luis Campos.
Posiciones: PSG 66 puntos; Lens 57; Olympique de Marsella 56; Mónaco 54; Rennes 50; Lille 49; Niza y Lorient 44; Reims 43; Lyon 41; Montpellier 36; Toulouse 35; Clermont 34; Nantes 30; Racing Estrasburgo 26; Brest 24; Auxerre 23; Troyes y Ajaccio 21 y Angers 10.