En su intento por seguir conociendo el circuito callejero de Nevada, de ambiente frío y al que calificó con “muy poco grip”, Franco Colapinto finalizó la segunda prueba libre del Gran Premio de Las Vegas.
En la segunda de tres prácticas libres (hoy a las 23:30 hs tendrá otra), Colapinto terminó en el 18° puesto con un registro de 1:35.868, a 2.043 del británico Lewis Hamilton, el más rápido de todos a bordo de su Mercedes.
El piloto argentino de 21 años, que había salido 17° en su primera salida a pista, esta vez terminó dos escalones por encima de su compañero de escudería, el tailandés Alex Albon, quien tuvo una jornada para el olvido, y a uno del mexicano Sergio “Checo” Pérez, otro conductor que sigue sin poder levantar cabeza en Red Bull.
Si bien no pudo ubicarse entre los primeros lugares (el podio fue integrado por Hamilton, Lando Norris -1:33.836- y George Russell -1:34.015-), Franco Colapinto, a diferencia de lo ocurrido en el GP de Brasil, tuvo un ensayo sin demasiados sobresaltos ni complicaciones, excepto por un leve despiste en el tercer sector que flamear la bandera amarilla.
Ahora, las escuderías y los pilotos tienen un puñado de horas para analizar el desempeño en estas prácticas y calentar motores de cara a la tercera y última sesión de este viernes. La clasificación, en tanto, será el sábado a las 3 de la madrugada y la carrera el domingo a la misma hora, cercano a las 3 am de nuestro país.
Según la IA, en esta posición terminará Franco Colapinto en el GP de Las Vegas
Después de un complicado paso por el GP de Brasil, donde las inclemencias climáticas y un despiste arruinaron su carrera, Colapinto vuelve a la pista con la ambición de mejorar su desempeño.
Según una predicción de inteligencia artificial basada en datos de rendimiento y análisis de circuitos, ya hay una proyección sobre dónde terminará el piloto de Williams este domingo.
Según los datos procesados, que analiza factores como el rendimiento del auto, el historial del circuito y el clima, Franco Colapinto podría finalizar en la 13ª posición en el GP de Las Vegas, lugar que lo haría mejorar su última carrera pero no le alcanzará para sumar puntos.