Era “el” partido de la jornada, porque se medían el líder, Jockey de Córdoba, y el tercero, Marista RC. Y no terminó bien para los mendocinos, que cayeron 17-8, en el marco de la cuarta fecha del Torneo del Interior A de rugby.
Fue un tiempo para cada uno. La primera fracción fue bastante táctica, donde el XV de Marista apostó a la concentración y a la seguridad. Estuvieron bien los Tricolores en el line out, en defensa y consiguieron cortar cada circuito por donde intento hacer daño el XV de Jockey de Córdoba.
No iban ni 7 minutos cuando Bautista Filizzola anotó los tres primeros puntos para los locales. Y recién sobre los 20 minutos, Jockey de Córdoba pudo emparejar las acciones con un penal bien ejecutado por Facundo Rodríguez. Antes de esta conversión, los cordobeses intentaron, sin mucho éxito, dos veces a los palos.
En la mejor jugada del primer tiempo, y a la postre del partido, cerca de la media hora de juego, tras una sucesión de pases, Lucas Bartolini desbordó por izquierda y anotó el primer try para los mendocinos. Sin embargo, Filizzola no pudo concretar la conversión. Así se pasaron los primeros 40′, donde el parcial de 8 a 3 era justo por todo lo que había realizado el conjunto mendocino.
En el complemento, Jockey de Córdoba ajustó las tuercas de la maquinaria albirroja, esa que en esta temporada le ha dado réditos. Y si bien Marista le complicó, la visita se dio maña con el puntapié de Facundo Rodríguez, que con dos penales bien ejecutados puso en ventaja a los de la Docta.
Después, los Hípicos se fueron con todo y llegó el minuto 22. A estas alturas, Marista había repelido todo, pero hubo penal para la visita y Facundo Rodríguez no erró el tiro, para fortificar el marcador a favor de su equipo.
Casi tres minutos después, el try de Francisco Etchegorry, sin conversión, le bajó el telón a la victoria de los hípicos mediterráneos.
Los otros mendocinos, con baja performance
También por el TDI A, en San Francisco del Monte, Los Tordos cayeron ante GER de Rosario, 36-31.
Mientras, por el TDI B, Liceo y Banco Mendoza viajaron a Mar del Plata, donde no tuvieron la chance de festejar. Los Clavos empataron ante Sporting, 38-38, mientras que el XV de Chacras cayó derrotado ante Universitario, 36-31.