El mercado de pases se encuentra al rojo vivo y los clubes del fútbol argentino van a la carga por figuras para reforzar sus planteles. Uno de ellos es Boca, quien esta deseoso de sumar a su tercer refuerzo.
El Xeneize ya cerró las incorporaciones de Carlos Palacios y recientemente la de Ayrton Costa, pero lo cierto es que entre los hinchas hay cierta impaciencia debido a que consideran que la dirigencia se está demorando demasiado en negociaciones y se comparan con su máximo rival River, que ya sumó cinco refuerzos hasta el momento.
En medio de una catarata de nombres y de novelas interminables, el equipo dirigido por Fernando Gago tiene apuntada a una estrella del fútbol mundial, el cual podría darle prestigio a nuestro fútbol.
El refuerzo estrella que Boca sueña con incorporar
Se trata de James Rodríguez, quien atraviesa momentos de conflicto con el club Rayo Vallecano, motivo por el cual despierta cierto interés en el club de la Ribera para ir por él nuevamente y lograr así un viejo anhelo de Juan Román Riquelme y del Consejo de Fútbol.
El volante colombiano busca una salida de la institución española, donde aguarda la finalización de su vínculo contractual y quedarse con el pase en su poder en el mes de junio para tener la potestad de elegir un nuevo destino.
Por otro lado, Boca quiere su incorporación inmediata y cuenta con un punto a favor como es el cupo de extranjero, donde recientemente liberó dos lugares, producto de la salida de Gary Medel y de la reciente doble nacionalidad de Luis Advíncula, por lo que no debería hacer ningún movimiento extra ante una potencial llegada de James.
Recordemos que en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Colombia hizo escala en Boca Predio para prepararse de cara al choque con Uruguay y Chicho Serna, se acercó a su compatriota para otorgarle una camiseta con la 10 del club y su nombre para de a poco tentarlo con una posible incorporación a futuro. “Sería un sueño tenerlo... Y no deja de serlo”, manifestó el propio Serna en ese entonces.
En estos momentos, el representante de la figura colombiana ya está trabajando en la rescisión de su contrato con el club español, donde no volvió a entrenarse desde diciembre pasado, en un club donde arribó como una de las grandes figuras de la Copa América y jugó poco: apenas siete partidos entre Liga y Copa del Rey, uno solo de titular y sin goles convertidos.
Esta no es la primera vez que Boca posa sus ojos en un exjugador del Real Madrid, ya que Sergio Ramos es uno de los centrales por los que, según los rumores, el Xeneize va a la carga en este mercado de pases.