Luego de un sinfín de especulaciones, Boca finalmente irá a la carga por un arquero en este mercado de pases, una vez que se confirmará la lesión en la rodilla de Sergio “Chiquito” Romero, quien deberá ser intervenido quirúrgicamente.
Si bien Fernando Gago se encontraba conforme al poder contar con Leandro Brey y Javier García, el Consejo del Fútbol salió a buscar un portero para incorporar lo más pronto posible.
Lo cierto es que la dirigencia no busca alguien para que sea suplente, sino que priorizan jerarquía. Es por ello que el primer señalado fue Agustín Marchesín, titular en Gremio. Pero, en las últimas horas, surgió la posibilidad de contratar a un nuevo deportista.
¿Quién es el arquero que pretende Boca?
Se trata de Juan Musso, con actualidad en Atlético de Madrid y con pasado en Racing y en la Selección Argentina, donde fue campeón de América en 2021.
Hay que decir que en el último mercado de pases arribó al conjunto colchonero cedido desde Atalanta y aún tiene contrato a préstamo hasta fines de esta temporada, lo que hace que una posible negociación sea sumamente compleja, pero no imposible, más teniendo en cuenta su suplencia en el equipo del Cholo Simeone.
Por lo pronto, Boca intentará con Marchesín, quien siempre estuvo bajo la órbita del ‘Xeneize’, pero ciertamente nunca hubo negociaciones por él. En esta ocasión, el Consejo de Fútbol debería negociar con el equipo ‘Tricolor’ de Brasil para lograr su llegada.
Recordemos que el exLanús disputó 46 partidos en el año (28 por el Brasileirao, ocho por Copa Libertadores, tres por Copa de Brasil y siete por el Campeonato Gaúcho).
¿Cuál es la gravedad de la lesión de Chiquito Romero en su rodilla?
Sergio Romero afronta una lesión de rodilla que no es desconocida para él, ya que es similar a la que atravesó antes del Mundial de Rusia 2018 y en el período previo a su llegada a Boca.
“Chiquito” estará fuera de las canchas al menos dos meses. Ante el exigente inicio de temporada que tendrá el club, que incluye la fase previa de la Copa Libertadores, se tomó la decisión de buscar otro arquero para engrosar sus filas.
Romero viene padeciendo una sinovitis desde hace un tiempo, y en la práctica de este martes, volvió a sentir molestias en la zona afectada, por lo que pasará por el quirófano.