La entrega del Balón de Oro quedará en el recuerdo por una controversia que inundó las redes sociales, y hasta hizo mella en la concurrencia a la ceremonia. Rodri, volante de excelente nivel y multicampeón con el Manchester City y la Selección de España se quedó con el prestigioso premio.
Rápidamente, con la aparición de su nombre, comenzaron los cuestionamientos de cierta parte del ambiente del deporte sobre los méritos de Vinicius Junior. Lo insólito es que, en medio de una evidente equivocación, muchas personas decidieron descargarse en el perfil personal de Rodri, pero terminaron en el de ¡Rodrigo De Paul!
En cuestión de algunas horas, los comentarios inundaron las fotos del mediocampista de Argentina, con frases hirientes e insultos. “Le robaste a Vini”, “Ladrón”, “No te mereces el Balón de Oro”, son algunos de los más de 9.000 comentarios que recibió en sus últimas publicaciones a pesar de que puede verse con total claridad la camiseta de Argentina, y que no es el volante español.
Al mismo tiempo que los confundidos protestantes por el trofeo, comenzaron a aparecer comentarios graciosos, sobre todo de argentinos que bancaron a De Paul y se tomaron la situación con humor: “Fanáticos de Vinicius: Este no es el RODRI que ganó el balón de oro, este es sólo el Rodri QUE GANÓ LA COPA DEL MUNDO”, “Gracias por tu música, Rodrigo Bueno. Aguante el cuarteto”, Rodri de Paul balón de oro honoris Causa por los del Madrid”, son algunas de las ocurrencias de los más despiertos.
Mientras tanto, el argentino que si se llevó un galardón a casa es Emiliano Martínez. El Dibu ganó una vez más el Trofeo Yashin a mejor arquero del mundo. Se trata del segundo año consecutivo que se queda con el premio, debido a su gran presente en el Aston Villa y la Selección Argentina.