Este domingo (18.30) Independiente Rivadavia tendrá un duro partido con Güemes de Santiago del Estero, en el Bautista Gargantini, en la disputa por el liderazgo de la zona B, transformándose en el encuentro más importante de la fecha 6 de la Primera Nacional. Y el árbitro asignado es Carlos Córdoba, quien fue muy criticado por su actuación en el partido anterior entre Defensores de Belgrano y Brown de Puerto Madryn, cuando le anuló un gol al visitante para cobrar una infracción fuera del área a favor del visitante.
Ante esto, y después de la advertencia realizada el miércoles por el mediático entrenador Caruso Lombardi a la Lepra, a través de las redes sociales, Los Andes consultó al presidente del club del Parque Carlos Castro sobre dicha asignación arbitral.
El titular leproso confió al respecto: “No creo en la mala fe de los árbitros, se podrán equivocar como cualquiera de los actores del espectáculo deportivo, a veces a favor, a veces en contra”.
Y agregó: “Es un partido para disfrutar, va televisado por la señal de TyC Sport. Son los dos punteros, uno es Independiente, no hay que buscar humo bajo el agua. Tenemos que disfrutar este momento, aunque lamentablemente por la pandemia no podemos llenar la cancha como seguro hubiera sucedido en otra situación”.
Sin más preocupación que la suma de puntos, Castro manifestó que confía en el normal desarrollo del partido. El operativo policial en el estadio “será el mismo que se viene realizando en los partidos de local de las fechas anteriores. Con mucho más cuidado en el protocolo exigido desde la AFA por el tema pandemia”. A eso se le suma las restricciones “en cuanto a los asistentes permitidos al evento, que son 40 personas de medios de prensa, 50 integrantes del plantel y dirigentes, al margen de la seguridad privada y del estado. Por la cual tomaremos los máximos recaudos para cumplir con la cantidad permitida”, concluyó.