En una serie cargada de emotividad y violencia, Real Madrid derrotó al Partizán serbio, en Belgrado, por 85 a 78, en el cuarto partido de uno de los cuartos de final de la Euroliga 2023, pero el saldo negativo fue la lesión del argentino Gabriel Deck.
El argentino debió retirarse del partido por una lesión de la que todavía se desconoce la gravedad, pero preocupó a todos por cómo se dio y por las imágenes que se vieron.
Cuando restaban tres minutos para el final del partido, que fue muy ajustado hasta su culminación, el “Tortu” recibió una pelota casi perdida y Zach Leday, basquetbolista del local, se arrojó al piso para interceptar ese pase y cayó encima de la pierna izquierda del santiagueño.
Automáticamente Deck quedó tendido en el suelo tomándose su pierna izquierda y hasta reprochándole a su rival la forma en la que se había tirado, pero quedó en claro que se trató de una jugada sin intención. Rápidamente se metió a la cancha el cuerpo médico para atender al jugador y verificar la gravedad de la lesión. Luego, dos integrantes de la delegación del equipo español retiraron al “Tortu” ayudándolo, porque no podía pisar. Además, se pudo ver los rostros de sus compañeros, preocupados por lo que le estaba pasando a una de las figuras del Merengue.
Deck fue uno de los protagonistas de la batalla campal que sucedió en Madrid el jueves pasado entre estos dos equipos, en el que fue el segundo partido de la serie al mejor de cinco. Allí, Deck llegó a empujar, golpear y tomar del cuello a Dante Exum y esa actitud enojó mucho a los fanáticos del equipo de Serbia que “prometieron” que los jugadores del Madrid “la iban a pasar mal”.
El jugador de la Selección Argentina, que no jugó el tercer partido por estar suspendido tras las agresiones, disputó casi 33 minutos hasta su salida por lesión. Anotó 14 puntos, bajó tres rebotes y finalizó con +16 de valoración.
Todavía no se emitió ningún comunicado oficial desde el club detallando la situación de la lesión del basquetbolista.
El quinto y último punto de la serie se jugará en Madrid el próximo miércoles 10 de mayo. Además, todavía restan definirse otros dos cruces de cuartos de final. Fenerbahce y Olympiacos juegan mañana el cuarto partido de la serie que ganan los griegos por 2 a 1, y Monaco ante Macabi Tel Aviv deberán disputar el quinto juego la también el próximo miércoles. Barcelona, que eliminó a Zalgiris Kaunas, es el único que se metió al Final Four que se jugará en Zalgiris, Lituania, del 19 al 21 de mayo.