Gimnasia La Plata no se baja por la pelea por la Liga Profesional, ya que venció a Arsenal y quedó como único líder del torneo, mientras que Atlético Tucumán no pudo hacerse fuerte como local ante Talleres de Córdoba y sólo empató en el cierre de la fecha 19 y así quedó como escolta junto con Boca.
El “Lobo” venció a los de Sarandí gracias a los goles de Ramón Sosa y Nicolás Colazo y así alcanzó los 36 puntos, cerrando la fecha como líder en soledad por encima del “Decano” y Boca (35).
Ahora Gimnasia volverá a cerrar la próxima fecha, enfrentando a Central Córdoba, en Santiago del Estero, el próximo martes desde las 20.30, mientras que Arsenal jugará un partido clave por el descenso (si lo hay) un día antes recibiendo a Aldosivi de Mar del Plata.
En Tucumán, Atlético igualó 1-1 ante Talleres de Córdoba y dejó pasar la chance de volver a la punta del torneo.
La apertura del marcador estuvo a cargo de Francisco Pizzini para la “T”, mientras que para los tucumanos empató Ramiro Carrera, de penal.
En la próxima fecha Atlético Tucumán tendrá un duero duelo ante otro de los animadores del torneo, Argentinos Juniors, el lunes a las 21.30 en La Paternal, mientras que Talleres recibirá a Colón el domingo a las 20.30.