A pesar de su juventud, Nicolás Suárez expuso con creces su talento a lo largo de la pasada temporada en Fórmula Renault 2.0. El pampeano hizo reiterados podios, ganó y ahora evalúa su futuro dentro del automovilismo deportivo.
Luego de haber conseguido tres victorias y diez podios en la temporada, Suárez hizo un repaso de su rendimiento a lo largo del torneo 2021: “No tuvimos un arranque muy fuerte, donde nos costaba encontrar un rendimiento ideal. A partir de la tercera o cuarta fecha, nos volvimos muy fuertes, empezamos a luchar por las carreras y pasamos a ser de los candidatos más firmes para pelear la punta. Ganamos varias, subimos reiteradamente al podio. Sobre las últimas fechas volvió a faltar un poco de rendimiento, sumado a algunos inconvenientes que sufrimos que me privaron de lograr el subcampeonato”.
En referencia a su futuro, el de General Pico marcó la posibilidad de probar suerte en los autos con techo. “Considero que aún es temprano en mi caso como para tener alguna definición para la próxima temporada. Sigo dependiente del factor más importante para nosotros que es reunir el presupuesto que nos permita afrontar seriamente una nueva temporada a nivel nacional. El objetivo y lo ideal sería hacer una prueba en un TC2000 como para adquirir nuevas sensaciones y sumar experiencia, el deseo es seguir mantenerme a nivel nacional”, puntualizó.
Si Suárez consigue tomar contacto con uno de los autos de la categoría previa al Súper TC2000 se sumaría a la lista de posibles egresados de la Fórmula Renault 2.0. En dicha nómina aparecen pilotos como Jorge Barrio, que este año tuvo doble actividad, Isidoro Vezzaro, Lucas Bohdanowicz y Thomas Pozner.
Vale recordar que otra de las caras nuevas que tendrá el TC2000 será Martín Venturino. El de Isla Verde fue confirmado por el Ambrogio Racing y ya realizó su primera prueba formal con el equipo en el autódromo de Alta Gracia.