Nicolás Gaitán estuvo a punto de llegar a Boca bajo la gestión de Daniel Angelici, pero la derrota en las elecciones de diciembre pasado enfrió el tema. El jugador, que en ese momento estaba libre, firmó un contrato con el Lille de Francia, vínculo que terminó hace algunos días.
Sobre los rumores que indicaban una posible vuelta al Xeneize, su representante, José Iribarren, no lo descartó: “La posibilidad de Boca siempre está. Él es hincha del club y siempre le gustó la idea de volver”, deslizó en diálogo con TyC Sports.
Gaitán, de 32 años, había estado muy cerca de llegar como refuerzo en febrero del 2019, cuando el entrenador era Gustavo Alfaro, pero no hubo acuerdo económico.
“Cuando quedó libre era el momento para venir y seis meses antes venía hablando con (Nicolás) Burdisso, que me manifestó que quería que vuelva si ganaban las elecciones. La posibilidad quedó abierta con Burdisso, pero después (a Gaitán) se lo vinculó políticamente con (Christian) Gribaudo y nada que ver. Si volvió a la Argentina, era para Boca, esté Gribaudo, (Jorge) Ameal o quien fuera”, señaló.
Por último, Iribarren deslizó que Gaitán jugará en un lugar en el que se sienta cómodo: “Vamos a buscar un proyecto y algo bueno para él. Puede ser de cualquier lado, pero lo importante es que sea un buen proyecto, un buen lugar y uno donde esté contento. Le quedan tres o cuatro años de carrera y los quiere disfrutar jugando donde le guste”, cerró Iribarren.
El atacante surgió de las divisiones juveniles de Boca donde jugó hasta la temporada 2009/2010 cuando fue transferido a Benfica de Portugal (2010-2016). Luego continuó su carrera en Atlético Madrid de España, Dalian Yifang de China, Chicago Fire de Estados Unidos y Lille de Francia.