El uruguayo Nicolás De la Cruz no se guardó nada, y en una entrevista con ESPN dejó en claro que no está cerca de retornar a River Plate, club del cual se fue por cuestiones ajenas a lo futbolístico, según sus propias palabras. De esta manera, responsabilizó de manera indirecta a Martín Demichelis.
De la Cruz decidió cortar de raíz los rumores de su retorno al Monumental, y no dejó dudas sobre su futuro: “Eso fue más a nivel de prensa que lo que realmente sucedió. En ningún momento se me pasó por la cabeza volver ahora al club, al que estoy agradecido porque pasé muy bien, pero hoy estoy bien acá en Flamengo. Se dijeron muchas cosas, tengo una gran relación con Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, pero ellos saben que no es el momento de volver”, expresó de forma tajante.
Además, aprovechó para confirmar lo que se sabía, que lo que propició su salida no fueron motivos futbolísticos, sino externos: “Yo tenía otras ofertas para emigrar, pero el proyecto de Flamengo y el tener compañeros uruguayos en el plantel ayudó un poco más. Los primeros meses fueron complicados porque mi nena no entendía nada del idioma y para hacerla ir al colegio fue duro. El deseo de salir del club (River Plate) a Flamengo se terminó dando por circunstancias externas a lo deportivo”.
La repregunta no se hizo esperar, pero tampoco la respuesta contundente del mediocampista, que le tiró por elevación a su ex entrenador Martín Demichelis, con el cual hubo una ruptura por una filtración a la prensa: “Son de público conocimiento. Lo que sucedió luego de la eliminación de la Copa con Inter, donde se generaron una serie de circunstancias que me hicieron sentir incómodo, y fue ahí que decidí salir del club”, confesó.
De todas formas, aseguró que no descarta reencontrarse con el Millonario en un futuro, aunque recordó que tiene contrato para rato en Flamengo. “En algún momento quizás los caminos se vuelven a cruzar. Tengo contrato por cuatro temporadas más, pero soy un agradecido a River”.