Tras el enorme debut, plagado de fútbol, de la selección brasilera de fútbol ante Serbia por 2 a 0, con doblete de Richarlison, por la primera fecha del Grupo G del Mundial Qatar 2022.
Este duelo contó con una particularidad y es que se lesionaron dos futbolistas titulares como lo son Neymar y Danilo, quienes se perderán los dos partidos restantes de la fase de grupos debido a una lesión.
La lesión de Neymar se produjo después de que el delantero del Paris Saint-Germain recibiera repetidas faltas durante la victoria de Brasil por 2-0, antes de ser reemplazado llorando a los 80 minutos. Mientras que el lateral derecho se tomó su músculo posterior a minutos de que finalizara el encuentro y lo terminó en mitad de cancha, completamente adolorido.
El diagnóstico de Neymar y de Danilo
Una vez finalizado el encuentro, en conferencia de prensa, Tanto Tite como Rodrigo Lasmar, médico del plantel, quienes aseguraron: “Neymar tiene un entorsis en el tobillo derecho. Fue en un golpe de un jugador del equipo de Serbia. Le pusimos hielo y ya iniciamos el tratamiento. Esperamos 24/48 horas para tener una idea más clara de la situación. Seguirá con fisioterapia”, explicó el médico.
Por su parte el sitio O Globo pudo corroborar en las últimas horas que: ”Neymar fuera de la fase de grupos. El médico no garantiza su presencia para el resto de la Copa”.
Lo cierto es que en las últimas horas, el médico de la selección afirmó: “Neymar y Danilo se sometieron a una resonancia magnética el viernes. Encontramos daños en los ligamentos del tobillo de ambos”, dijo Rodrigo Lasmar a periodistas. “Se perderán el próximo partido con seguridad y seremos cautelosos, ya que se someterán a un tratamiento para tratar de ponerlos en forma para que puedan volver a jugar en el Mundial”, agregó.
Además de los problemas de Brasil, el extremo del Manchester United, Antony, y el mediocampista del West Ham United, Lucas Paquetá, están enfermos y también podrían perderse el próximo partido.
La principal duda para el encuentro ante Suiza será sin dudas el lateral derecho, donde se prevé que Tite utilice a Eder Militao, por encima de Dani Alves.