Una vez más, una lesión le juega una mala pasada a Neymar. El crack de Brasil volvió a recibir un golpe que terminó en un problema físico. Lo sufre él y lo sufre el fútbol. El incidente ocurrió este miércoles, en el partido por los 32avos de final de la Copa de Francia. A días del cruce contra el Barcelona por la ida de los octavos de Champions, Neymar jugó contra el Caen, de la Ligue 2. Y a los 10 minutos de la segunda parte, ocurrió lo peor: el 10 recibió una patada del defensor Steeve Yago y salió del campo lastimado. Menos de 24 horas después, se confirmó que Ney se lesionó el aductor de su pierna izquierda y estará un mes de baja. Se perderá el reencuentro contra el Barcelona de Messi del próximo martes (16/2), y también está en duda para el partido de vuelta (10/3) por la Champions League.
“Neymar Jr sufrió una lesión en el aductor izquierdo el miércoles por la noche. Tras el análisis del examen clínico y los exámenes por imágenes, estará de baja aproximadamente cuatro semanas según la progresión”, anunció el PSG a través de un parte médico.
Después de la pésima noticia que comunicó el equipo médico del club francés, Neymar realizó un descargo a través de sus redes sociales. El jugador demostró la tristeza, el enojo y la impotencia que siente al sufrir una lesión más, que lo dejará afuera de partidos importantes.
“La tristeza es grande, el dolor es inmenso y el llanto es constante. Una vez más me detendré un rato para hacer lo que más amo en la vida, que es jugar al fútbol. A veces me siento incómodo por mi estilo de juego, porque regateo y acabo golpeado constantemente, no sé si el problema soy yo o lo que hago en el campo... Me entristece mucho. Me entristece mucho escuchar de un jugador, entrenador, comentarista o el puto 4 ‘realmente hay que golpearlo’ ‘se cae’, ‘se cae’ ‘llora’ ‘niño mimado’ y etc ... Sinceramente, me entristece y no sé cuánto tiempo puedo aguantar, sólo quiero ser feliz jugando al fútbol. NADA MÁS”, escribió en Instagram.
Neymar es sin duda uno de los mejores futbolistas vistos en las últimas décadas, pero su carrera se vio opacada por las abundantes lesiones. Contando la más reciente, el delantero de 29 años ya suma 30 lesiones desde su llegada al Barcelona en 2014. Aunque, naturalmente, no todas tuvieron la misma gravedad. En total ya se perdió 102 partidos y ahora se perderá por lo menos cinco más.
El próximo martes el PSG visitará al Barcelona y Mauricio Pochettino no podrá contar con su jugador estrella. También será una baja para la vuelta, si es que su recuperación no progresa de forma óptima.