Newell’s quedó como único puntero del torneo de la Liga Profesional, al empatar de visitante con Platense, 1 a 1, en encuentro de la séptima jornada.
El conjunto rosarino se puso en ventaja con un insólito gol en contra de Juan Pablo Pignani y el local lo empató con un hermoso remate de media distancia de Juan Cruz Esquivel.
Con el empate ambos conservaron el invicto, pero a Newell’s le cabe el dilema del vaso medio vacío o medio lleno: como en la jornada pasada ante Patronato dejó escapar el triunfo y, aunque quedó solo en la cima (15 unidades), este domingo lo puede pasar Gimnasia (LP), que lo sigue a un punto y visita a Atlético Tucumán.
Platense, por su parte, de gran campaña, se sumó a Unión de Santa Fe en el tercer escalón de la tabla, con 13 puntos.
En la próxima fecha, la octava, el Calamar visitará a Arsenal (viernes 15 desde las 21.30) y Newell’s recibirá a Racing Club (sábado 16 a partir de las 18).
Mientras que Barracas Central consiguió su segunda victoria al vencer a Talleres de Córdoba, 2 a 0, que tuvo en la previa un gran recibimiento para el elenco cordobés tras “abrochar” la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores.
Facundo Mater y Bruno Sepúlveda le dieron la victoria a los visitantes, que venía de vencer la semana pasada a San Lorenzo.
La “T”, que superó a Colón el miércoles en Santa Fe por la Libertadores, no hace pie en la liga local y hace seis fechas que no gana: tiene cinco puntos y ocupa la zona baja de la tabla, al igual que la tabla anual, en la que ocupa la última colocación, con 16 unidades.
Mientras que el “Guapo” volvió a demostrar que es un serio candidato a mantener la categoría, ya que le sacó una interesante ventaja a sus rivales directos.
En Santa Fe, Unión venció a Banfield por 3 a 2, en el estadio Florencio Sola.
La victoria santafesina se concretó por medio de Bryan Castrillón, Daniel Juárez y Martín Cañete. El local anotó a través de Ramiro Enrique por duplicado, uno en cada etapa.
Unión, que presentó una formación alternativa para preservar a los habituales titulares para el próximo martes en que deberá enfrentarse de nuevo con Banfield, en San Nicolás, por los 16avos de final de la Copa Argentina, con rapidez lo sorprendió a su rival.