Boca cayó en Rosario frente a Newell’s por la anteúltima fecha de la Liga Profesional, y le puso suspenso a la definición del campeonato.
Con esta derrota el xeneize se mantiene con 48 unidades, pero con dos partidos por disputar (Gimnasia La Plata e Independiente), mientras que a sus perseguidores (Racing 47, Atlético Tucumán 45, River y Huracán 44) todavía tiene que jugar el partido de esta fecha y la jornada final.
Los goles del partido fueron convertidos por Juan Manuel García y Willer Ditta y de esta manera la Lepra rosarina se aseguró disputar la próxima Copa Sudamericana 2023, pero con el triunfo se acercó a Gimnasia La Plata, el último equipo que está ingresando a la Copa Libertadores 2023.
Newell’s jugó gran parte del partido con un jugador menos por la expulsión de Juan Sforza, cuando se jugaban 34 minutos del primer tiempo.
Cabe recordar que este miércoles 19 de octubre se jugará el partido suspendido entre Gimnasia y Boca, en La Plata y con público, luego de los incidentes que se dieron por la fecha 23.
En la última jornada el equipo de Hugo Ibarra recibirá a Independiente con día y horario a confirmar, mientras que Newell’s visitará a Barracas Central.