El primer partido de las NBA Finals 2024 fue para Boston Celtics, equipo que se impuso con autoridad ante Dallas Mavericks por 107 a 89 en el TD Garden. De la mano de Jaylen Brown y con el retorno muy positivo de Kristaps Porzingis, los de Massachusetts hicieron valer la localía y dejaron la serie 1-0 de cara al próximo partido, el domingo 9 de junio.
De poco sirvieron los 30 puntos de Luka Doncic para los visitantes, ya que los locales se encaminaron a la victoria de la mano de un siempre contundente Jaylen Brown -22 puntos y 6 rebotes- y el ansiado regreso de Kristaps Porzingis -20 puntos y 6 rebotes en 21 minutos-. Como si eso fuese poco, entre ambos sumaron seis tapones. En tanto, Jayson Tatum acompañó con 11 asistencias y 16 puntos para unos Celtics que nunca tuvieron en duda la victoria.
¿La clave? El casi 40% de efectividad desde la línea de tres para los locales, algo que les permitió mantener la distancia aun cuando los Mavs se acercaron, en los últimos dos cuartos. Así, a pesar de que los visitantes ganaron la segunda mitad, la diferencia lograda por Boston en la primera parte los encaminó hacia el triunfo.