La Etapa 4 del Dakar 2022 se desarrolló entre las ciudades de Al Qaisumah y Riyadh mediante un trayecto de 242 kilómetros de enlace y 465 de velocidad. En Autos, Yazeed Al Rajhi se impuso en el camino, pero recibió una penalización y el triunfo lo heredó Nasser Al-Attiyah.
Al Rajhi fue el vencedor en el especial, pero fue recargado con dos minutos por exceder la velocidad en un sector limitado y retrocedió al quinto lugar. De esta manera, Al-Attiyah consiguió su tercer éxito parcial al cubrir el tramo en 3h54:40 y relegó por solo 25 segundos a Sébastien Loeb, mientras que Carlos Sainz finalizó tercero, a 52 segundos.
El golpe de escena lo protagonizó Stéphane Peterhansel, quien al aterrizar luego de un salto sufrió la rotura de un amortiguador y eso también produjo daños en el sistema de refrigeración del Audi. El francés había tenido inconvenientes con la suspensión trasera durante la segunda parte de la primera etapa, que se llevó a cabo el domingo.
Orlando Terranova fue el mejor piloto argentino, al culminar décimo, a 8:38 del qatarí. Lucio Álvarez arribó en el puesto 11, Sebastián Halpern 13ro y Juan Cruz Yacopini arribó 20mo.
En la general, Al-Attiyah marca el rumbo con 13h26:02 y tiene una ventaja de 38:05 sobre Loeb y de 49:15 sobre Al Rajhi. Álvarez marcha en la quinta posición, Terranova noveno, Halpern décimo y Yacopino 17mo.
La Etapa 5 del Dakar 2022 se disputará enteramente en Riyadh con un enlace de 432 kilómetros y un tramo de velocidad de 816.