Rafael Nadal, número 2 mundial y ganador en 12 ocasiones de Roland Garros, avanzó a cuartos este domingo al batir, de nuevo por la vía rápida (6-1, 6-1 y 6-2), al estadounidense Sebastian Korda, de 20 años, 212º de la ATP y procedente de la clasificación.
El español jugará por las semifinales con el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev (7º ATP) y el italiano Jannick Sinner (74º), que se disputa en la pista Suzanne Lenglen.
Nadal, que había definido la presente edición como la más complicada para sus condiciones, no parece sufrir por el momento. Resolvió el duelo en una hora y 55 minutos. En cuatro partidos únicamente se ha dejado 23 juegos.
Korda, seis partidos ganados en París (tres en la previa y tres en el cuadro principal), aterrizaba en la Chatrier dispuesto a disfrutar ante su “ídolo absoluto” -bautizó a su perro como Rafa-.
No lo hizo en los dos primeros sets, despedidos cada uno con un 6-1 en contra.
El partido se enredó un poco más en la tercera manga. El viento tomó el relevo del sol en la Philippe Chatrier y Korda ofreció cierta resistencia. Logró su primer break de entrada y estuvo a punto de lograr un segundo que le hubiera situado 3-0. Fue un amago de revolución ante el que Nadal respondió con serenidad e intercambios de alto nivel hasta que Korda, proyecto de jugador importante pero todavía verde, cometía una de sus 48 errores directos (por 20 de Nadal). Del posible 3-0 al 2-2, trampolín del final.