Murió un famoso surfista argentino en las playas de México

Formó parte del seleccionado argentino en los noventa. Además, trabajaba de guardavidas en la Costa argentina.

Murió un famoso surfista argentino en las playas de México
El surfista se encontraba practicando su deporte cuando falleció en la costa mexicana. / Gentileza

El reconocido surfista Carlos Di Pace murió el pasado jueves tras caer de una ola mientras practicaba su deporte favorito. Aun se desconocen las causas que provocaron el fatal desenlace.

El marplatense, de 48 años, se encontraba practicando surf en una de las localidades de las playas de Colima, llamada Boca Pascuales. El accidente ocurrió alrededor del mediodía.

Según testigos, el hombre se encontraba surfeando cuando perdió el control y cayó inconsciente en medio de las olas. Aparentemente, la causa podría haber sido el golpe contra una piedra o arena cercana, o a causa de una asfixia por inmersión.

Los medios de comunicación mexicanos informaron que la Cruz Roja fue contactada pero cuando llegaron al lugar Di Pace ya se encontraba sin vida. “Lo sacaron del agua, le hicieron reanimación y la ambulancia llegó como 20 minutos después; le hicieron todo, pero no lo pudieron revivir” aseguró un colega argentino que se encontraba en el lugar. Además detalló que luego de ingresar al agua el surfista marplatense desapareció tras tres olas y eso provocó el alerta para ir en su búsqueda.

“Era muy buen nadador, surfista de olas grande, guardavidas, evidentemente debe haber sufrido un golpe”, manifestó Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf. Di Pace fue destacado campeón argentino, parte del seleccionado en 1994 y padre de dos hijos.

El surfista se encontraba practicando su deporte cuando falleció en la costa mexicana. / Gentileza
El surfista se encontraba practicando su deporte cuando falleció en la costa mexicana. / Gentileza

Además de esos reconocidos labores, fue guardavidas durante varias temporadas en Mar del Plata, tal como su hermano Santiago. Asimismo, fue pionero en la variante de su deporte: Stand Upp Paddle.

“Lamento muchísimo comunicar a la comunidad el sensible fallecimiento de nuestro hermano argentino” y “compañero guardavidas y leyenda del Surf” fueron alguno de los mensajes que llegaron a la familia por parte de destacadas instituciones latinoamericanas.

“Se fue surfeando que era lo que más lo apasionó en su vida” comentaron desde la Asociación Argentina de Surf, quienes ademas remarcaron que fue una “gran persona, amigo, carismático, comprometido con la enseñanza del surf y gran valor nacional”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA