El fútbol argentino está de luto. José Lemme, quien fuera presidente de Defensa y Justicia por casi tres décadas, murió este jueves. El histórico dirigente del Halcón de Varela fue uno de los fundadores del club en el año 1935 junto con Julio Alak.
José Lemme, que nació en Italia en 1949, logró el regreso de Defensa y Justicia al Nacional B con la obtención del campeonato de 1996/97, el ascenso a Primera División en 2014, un subcampeonato de Primera, cinco años consecutivos compitiendo en torneos Conmebol y la conquista de dos copas internacionales: la Copa Sudamericana en 2020 y Recopa en 2021.
Lemme estuvo ligado al club de sus amores hasta octubre de 2021, fecha que marcó el final de la gestión. Actualmente, la entidad la conduce su hijo, Diego, que tomó las riendas tras la consagratoria presidencia de su padre, que hasta el día de su muerte fue vicepresidente primero.
“Mi papá desde que nací me transmitió el amor por Defensa. Un referente para el Club, que con su liderazgo y convicciones guio a la institución. Me enseñó de honestidad, trabajo en equipo. Gran responsable del momento que vive la Institución”, escribió en sus redes sociales.
Los restos de José Lemme serán velados en el auditorio del predio del club, que lleva su nombre desde el año pasado en reconocimiento a su trabajo y dedicación, y en decisión unánime de la actual Comisión Directiva.
El comunicado de Defensa y Justicia tras el fallecimiento de José Lemme
“Con profundo pesar informamos el fallecimiento de José Lemme, quien fuera presidente de nuestra institución por 28 años. Con trabajo y honestidad, José supo inculcar el amor y el respeto por el club, además de ser un artífice de su crecimiento tanto en lo futbolístico como en lo institucional. Tu legado vivirá por siempre”.