Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo argentino

El piloto, que se destacó en el Turismo Carretera, murió tras una dura enfermedad.

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo argentino
Jorge Cupeiro

Falleció este domingo a los 83 años Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo argentino. El piloto, que se destacó en el Turismo Carretera, murió tras una dura enfermedad.

Nació en Buenos Aires el 15 de octubre de 1937. Empezó su carrera en el motociclismo y entre los 18 y los 23 años disputó 300 carreras en categorías de diferente cilindrada.

Sin embargo, la parte más importante de su carrera fue en el automovilismo con 41 victorias en siete categorías diferentes entre 1960 y 1971.

El “Gallego” fue uno de los pilotos más prolíficos de la Argentina. Se subió a lo más alto del podio en Turismo Standard (3 veces), Turismo Anexo “J” (9), Sport (1), Turismo Mejorado (4), Mecánica Argentina F1 (4), Turismo Carretera (15) y Sport Prototipos (5), informó Clarín.

Además fue uno de los pilotos que integró la “Misión Argentina” en Nürburgring en 1969. Participó a bordo del Torino 380 W n.°2, compartiendo butaca con Gastón Perkins y Eduardo Rodríguez Canedo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA