El exfutbolista Hugo Maradona, uno de los hermanos de Diego Armando Maradona, falleció hoy a los 52 años en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, a raíz de un paro cardíaco, según informó Diego Maradona Junior, el hijo del astro que reside en Italia.
Hugo empezó a jugar al fútbol desde muy pequeño, como su hermano Diego y Lalo, el otro Maradona futbolista. También surgió en Argentinos Juniors pero a los 18 años firmó por el Nápoles, estuvo poco tiempo y fue cedido al Ascoli, que militaba en la Serie A. También vistió la camiseta del Rayo Vallecano (España), Rapid Viena (Austria), Deportivo Italia (Venezuela), Club Progreso (Uruguay), PJM Futures, Avispa Fukuoka, Consadole Sapporo (Japón) y finalmente Brosn de Arrecifes (Argentina). Su carrera en la élite no fue prolífica y decidió ocuparse finalmente en proyectos de fútbol juvenil.
Este martes, tras conocerse la noticia, el Napoli comunicó “Hugo Maradona ha muerto” confirmando una información de la prensa italiana.
El presidente del club, Aurelio De Laurentiis, y el equipo “se unen a la familia de Maradona en el dolor causado por la desaparición de Hugo”, añadió el club.